We are searching data for your request:
La cría de conejos es una excelente manera de proporcionar a una familia carne dietética sabrosa y nutritiva, así como de ganar dinero donando pieles a los peleteros. Los conejos también se crían para la venta, pero tal negocio es riesgoso y requerirá conocimiento, experiencia, tiempo y costos financieros del criador de conejos.
Por lo tanto, si recién está comenzando o va a comenzar con los conejos, las instrucciones detalladas para el cuidado de los conejos lo ayudarán a hacer crecer mascotas grandes y esponjosas, evitar errores comunes y decepciones.
Comencemos con la pregunta de cómo distinguir una liebre de un conejo. El conejo doméstico es una subespecie de su homólogo salvaje europeo, adaptado para vivir junto a los humanos. Un conejo enano se destaca por separado, cuyo peso no supera 1 kg. La cría de un conejo enano se lleva a cabo exclusivamente con fines decorativos.
El pariente más cercano del conejo es la liebre.
Es importante que el criador sepa que la liebre no se presta a la domesticación, por lo tanto, no vale la pena tomar liebres pequeñas para la cría, las cuales, a diferencia de los conejos, nacen videntes y con lana.
Entonces, la diferencia entre una liebre y un conejo es posible según las siguientes características visuales:
Los conejos se distinguen por el deseo de vivir en grupos, de cavar agujeros largos, profundos y ramificados, lo que a veces perjudica al hogar. Por lo tanto, es preferible mantener a los conejos en jaulas que en espacios abiertos.
El conejo se diferencia de otros animales domésticos en su excepcional necesidad de un cuidado adecuado y cuidadoso, que a menudo impide su reproducción masiva.
El cuidado del conejo incluye:
Los criadores de conejos experimentados hacen jaulas por su cuenta, para lo cual necesitas:
No hay estándares para el tamaño de las celdas, sin embargo, se considera óptima una jaula en forma de paralelepípedo con dimensiones aproximadas de 40 × 70 × 60 cm, que proporciona suficiente espacio para un par de conejos, facilita la limpieza y desinfección de la jaula.
Las paredes y el suelo de la jaula están hechos de malla metálica o listones de madera. Cuando use listones, debe haber espacios entre ellos dentro de 1-1.5 cm para facilitar la limpieza y ventilación. La puerta de la conejera está hecha de malla y debe estar orientada hacia el lado soleado.
La jaula requiere arena. Para el arreglo, se utilizan todos los materiales disponibles:
Si planea organizar varias jaulas, lo mejor es equipar una conejera. Es un edificio cerrado, donde las celdas se colocan en varios niveles. Una conejera de troncos bien aislada es necesaria para áreas donde la temperatura en invierno desciende por debajo de -10 grados.
El techo y las paredes exteriores de las jaulas más exteriores de la conejera se vuelven sordos, evitando la penetración de aire y humedad. Si es necesario, las paredes se pueden aislar adicionalmente con paja y otros materiales a mano. El techo de la conejera está aislado, cubierto con papel alquitranado o pizarra. Esto le permite proteger a los conejos de la humedad, las corrientes de aire y, en invierno, de las heladas severas.
Vale la pena pensar en la ubicación racional de la conejera en el sitio. Es mejor girar su parte frontal hacia el sureste. Esto creará un ambiente cálido y confortable para los animales y los protegerá de la luz solar directa. Se valla el espacio contiguo al frente de la conejera y se crea un lugar para el paso libre de los conejos.
La jaula del conejo debe tener un comedero y un bebedero. Los artículos del hogar se utilizan para la fabricación. Lo principal es que están firmemente fijados y no dan la oportunidad de subirse a ellos con las patas. El comedero y bebedero son sencillos y semiautomáticos. Un bebedero semiautomático se organiza de la siguiente manera:
Un alimentador semiautomático para alimentos secos fluidos se puede hacer de la misma manera.
Los artículos utilizados para beber y alimentar no deben tener bordes afilados que puedan pincharse o cortarse. Al realizar la jaula, es importante eliminar cualquier elemento que sobresalga que pueda dañar al animal. A los conejos les encanta roer los objetos que tienen a su disposición, por lo que el diseño de las jaulas también debe tener en cuenta esta característica.
Para un criador de conejos que planea criar mascotas, será necesario equipar un dispositivo especial en la jaula que imite una madriguera: una planta madre. Dado que los conejos en su entorno natural viven y se reproducen en madrigueras, necesitan un diseño similar en cautiverio., que puede hacer usted mismo.
Para ello se utiliza una caja de madera con unas dimensiones aproximadas de 30 × 40 × 40, fabricada en tableros o contrachapados. Se requiere un agujero redondo con un diámetro de 15 cm en una de las paredes de la caja y la tapa de la caja debe abrirse libremente. Se coloca una camada de virutas o aserrín en el fondo de las aguas madres.
Un conejo que se prepara para la maternidad se coloca en una jaula con una celda de reina., donde los conejos pasarán el primer mes de su vida. No es necesario equipar un bebedero y un comedero en el tanque madre, pero es imperativo mantener la limpieza y realizar una limpieza regular.
Alimentar a los conejos en un apartamento no causará problemas a un criador de conejos novato, lo principal que debe recordar es que los conejos son casi omnívoros y comen mucho. El cálculo exacto de la necesidad de alimento se determina empíricamente y depende del peso del animal. Si es necesario preparar suministros para un año, 1 conejo adulto necesitará 300-500 kg de productos, 2/3 de los cuales son pasto o heno.
La ración de verano de los conejos difiere de la de invierno en términos de contenido calórico, composición del alimento y presencia de vitaminas.
En verano, los siguientes son adecuados para conejos:
En invierno, los pastos se reemplazan por heno, paja y ensilaje. La dieta de invierno debe contener alimentos más secos y nutritivos que en verano. Los restos de comida de la mesa (excepto carne y huesos) son aptos como variedad para conejos.
Para aportar vitaminas en invierno, los conejos necesitan agujas. Las ramas de abeto y pino son la mejor manera de agregar vitamina C a su dieta.
Se requiere agregar tiza a la dieta durante todo el año, en el cálculo de 1-2 g, sal 0.5-1 g por día.
La nutrición de los animales jóvenes requiere una atención adicional, teniendo en cuenta la digestión aún débil. Por lo tanto, solo las hierbas tiernas y las raíces son adecuadas para conejos jóvenes. La calabaza y el calabacín, la alcachofa de Jerusalén, las patatas hervidas son especialmente útiles para los conejos. Pero debe abstenerse de dar alimento sólido (heno, paja, grano).
La dieta de las conejas gestantes y lactantes debe incrementarse y diversificarse debido a los productos nutritivos: cereales, legumbres, salvado, piensos compuestos, tubérculos.
Los conejos no deben recibir alimentos enmohecidos, podridos, agrios o en mal estado.
Los siguientes deben excluirse de la dieta a base de hierbas:
Al igual que en los humanos, las enfermedades de los conejos se suelen dividir en virales y no virales. Muy a menudo, los conejos son susceptibles a trastornos digestivos y enfermedades respiratorias.
Los resfriados, la inflamación de la membrana mucosa del tracto respiratorio son el resultado de la acción del frío, la humedad, las corrientes de aire, el hacinamiento. Estas enfermedades se pueden diagnosticar si hay un estornudo, secreción nasal, enrojecimiento de la mucosa oral y debilidad general.
Los trastornos digestivos son causados por una alimentación inadecuada de los animales. Signos de tales enfermedades: secreción, cubierta de moco, que contiene sangre, diarrea, etc.
La mejor manera de prevenir el desarrollo de estas enfermedades es alimentar, cuidar y proteger adecuadamente a los animales de los efectos nocivos del clima.
La medicina veterinaria también es conocida por más de 30 enfermedades virales a las que los conejos son susceptibles. Entre los más peligrosos se encuentran:
Las enfermedades más peligrosas de los conejos se consideran mixomatosis y hepatitis necrotizante (VGBH).
La mixomatosis se propaga extremadamente rápido y lo más ampliamente posible, el período de incubación de la enfermedad no supera las 2 semanas. Casi todos los animales enfermos mueren. Los signos de mixomatosis son la presencia de tumores cerca de la cabeza y los genitales.
Es casi imposible notar los síntomas de la hepatitis necrosante debido a la rápida propagación de la infección. La enfermedad dura de 1 a 3 días. Las principales causas de infección son las interacciones con animales enfermos. La hepatitis necrosante causa un daño enorme a la granja, ya que todos los conejos enfermos mueren.
Como profilaxis para enfermedades virales, los animales se mantienen separados y los conejos recién adquiridos se colocan en una habitación separada para la cuarentena, cuya duración puede ser de hasta 3 meses.
La lucha contra la mixomatosis y la hepatitis necrotizante se lleva a cabo mediante un procedimiento económico y eficaz: la vacunación. Solo se deben vacunar animales sanos a partir de los 45 días de edad. En la práctica, se conocen tanto vacunas separadas contra el VHB y mixomatosis como una versión combinada.
Es mejor que un criador de conejos novato se comunique con un veterinario para vacunarse. Debe examinar al conejo antes de la vacunación y sugerirle un calendario de vacunación. En promedio, los conejos deben vacunarse cada 6 meses.
El mantenimiento y cuidado de las mascotas con orejas implica una gran cantidad de sutilezas que son difíciles de reflejar en el marco del artículo. Por lo tanto, si está pensando seriamente en el negocio de la venta de animales jóvenes, carne o pieles, debe prestar atención a la literatura especializada, cuyos autores darán respuestas exhaustivas a sus preguntas. ¡Le deseamos éxito en una tarea tan difícil como la cría de conejos!
Y finalmente, te sugerimos ver un breve video sobre cómo cuidar y criar conejos:
Los conejos son animales muy inteligentes y sociables. Necesitan el cuidado constante de una persona y encuentran fácilmente un entendimiento mutuo con él.
En comparación con los perros y gatos, las mascotas, los conejos son bastante modestos. Con el cuidado adecuado, pueden vivir hasta los 12 años, lo que brinda mucha alegría tanto a los adultos como a los niños.
Cuidar a tu conejo implica una dieta equilibrada y reflexiva. Es necesario rastrear qué y en qué cantidades comen los animales. Hay un pienso compuesto especial al que se les debe enseñar. Debido a los gránulos duros, los dientes del conejo están bien triturados, cuyo crecimiento nunca se detiene.
En verano, la mejor dieta para los conejos es la hierba fresca.
En invierno, se introduce heno en la dieta. El comedero debe contener alimentos sólidos: zanahorias u otras hortalizas de raíz, ramas duras de árboles frutales. Preparar puré con verduras hervidas o patatas con salvado. En una pequeña cantidad, la dieta debe contener sal, harina de huesos y tiza. La alimentación se realiza dos veces al día, la pausa entre las cuales es de 12 horas.
La alimentación adecuada es muy importante cuando se crían conejos.
Un requisito previo importante es la constante adición de agua a los bebederos. Sin agua, el pienso no se asimila completamente. Si la comida está seca, entonces la "oreja" necesita 0,5 litros por día. agua. En verano, no existe tal necesidad de agua, ya que el alimento es jugoso.
El ganadero es responsable de la supervisión diaria de los conejos. Cuidarlos incluye cortar las garras que crecen rápidamente para que los animales no se lastimen a sí mismos ni a sus compañeros.
Esto debe hacerse con unas tijeras de uñas con mucho cuidado. El instrumento debe desinfectarse a fondo para no introducir infecciones. Es recomendable hervir las tijeras. También es posible utilizar pinzas o cortaúñas. Se utiliza una lima de uñas para recortar los bordes de las caléndulas. Para evitar que el conejo se asuste por el procedimiento inusual, antes de comenzar debe acariciarse y tratarse con algo sabroso. Las garras deben cortarse una vez al mes.
El secador de pelo sopla aire caliente y hace ruido. Tal secado asustará aún más al animal. Puede morir de miedo. Es mejor no usar este dispositivo, sino tener paciencia y esperar a que el pelaje se seque de forma natural. En este caso, debe sostener a la mascota en sus brazos, envuelta en una toalla seca. Si su casa tiene chimenea o calentador, siéntese con un águila de orejas cerca de una fuente de calor en un sofá o sillón.
Los conejos se pueden bañar solo en casos excepcionales, pero no debe recurrir innecesariamente a procedimientos de agua. El lavado es extremadamente estresante para ellos.Si su mascota se ensucia mientras camina, limítese a bañarse parcialmente: lávese solo las patas y la barriga. Use un detergente para conejos y observe la temperatura del agua.
Si conoce las características principales del cuidado de esta flor, puede reproducir fácilmente la copia requerida. La propagación de las orquídeas se lleva a cabo de diferentes maneras, consideraremos cada una de ellas con más detalle.
Los bebés son plantas pequeñas y nuevas que pueden formar nuevas variedades de orquídeas. Estos brotes laterales suelen aparecer en aquellas plantas en las que aumenta el contenido de nitrógeno. Si ve "niños", intente rociar la orquídea con mucha frecuencia y espere a que crezcan y suelten las raíces. Ahora puede separar la nueva planta, tratarla con carbón en polvo y plantarla por separado.
Este método de reproducción de una orquídea consiste en utilizar capas, tales capas se encuentran en las orquídeas simpodiales. Las ventosas de aire se forman muy a menudo en brotes con brotes engrosados alargados o cilíndricos.
En este caso, necesitará un pequeño invernadero sobre la parte doblada del tallo. Se puede hacer con un pequeño recipiente de plástico y cortar una ranura en el lateral. Ahora comience a hidratar el musgo y espere a que los cogollos inactivos se despierten.
El brote sin hojas, que se encuentra en el invernadero en posición horizontal, debe calentarse y humedecerse regularmente. En aproximadamente un mes, los cogollos inactivos se despertarán y de ellos crecerán plantas jóvenes con hojas y raíces.
Después del enraizamiento, las orquídeas pequeñas deben separarse cuidadosamente del brote madre, luego procesarse, las orquídeas también se pueden trasplantar a una maceta pequeña. Mantenlos en el invernadero por un tiempo.
Este método es conveniente para propagar casi todas las variedades de orquídeas. El rizoma de flores simplemente deberá dividirse, dejando dos o tres pseudobulbos en cada parcela. Pero este método de reproducción solo es adecuado si la orquídea es lo suficientemente grande.
Retire la flor de la maceta, luego separe con cuidado la tierra de las raíces. Corta el rizoma con unas tijeras de podar, dejando dos o tres bulbos en cada corte. Espolvoree las rodajas con carbón vegetal, plante cada fragmento de planta por separado.
Si surge la pregunta de cómo cuidar una orquídea en este caso, entonces todo es simple. Riega un poco las flores nuevas, rocíalas todos los días hasta que aparezcan nuevos brotes u hojas. Esto confirma que la orquídea ha echado raíces.
De niño, cada uno de nosotros soñaba con algún tipo de animal: desde perros y ponis hasta gatos y hámsteres. Y si antes eran mascotas tan "tradicionales", ahora los animales exóticos han ganado popularidad: hurones, chinchillas y conejos decorativos. Si decides comprar un conejo, debes saber cómo cuidar un conejo decorativo.
Cuidar un conejo decorativo no será tan difícil, porque los conejos son criaturas limpias, se pueden levantar y acariciar, responderán a su nombre. Debe educarlo correctamente para que en el futuro no interfiera con usted y sea obediente.
Los conejos se sienten bastante cómodos a una temperatura de -20 grados, pero son muy sensibles al sobrecalentamiento y la congestión. Si su mascota es muy difícil de tolerar la congestión, se recomienda a los criadores que le limpien las orejas con un paño con agua fría. Si tiene calor o una insolación, consulte a su veterinario.
Si compraste un conejo enano, no te traerá menos problemas. Los propios conejos enanos cuidan su abrigo de piel. Por lo tanto, no debes preocuparte por eso. Dado que a los conejos no les gusta nadar, deben lavarse solo en casos especiales. En principio, cuidar conejos decorativos y conejos enanos no es muy diferente, lo principal es recogerlos con cuidado, ya que los conejos enanos tienen una columna muy débil.
La primera pregunta a la hora de comprar un conejo decorativo es "¿Qué alimentar a un conejo decorativo?" De hecho, la cuestión de la nutrición del conejo es bastante simple. Las tiendas de mascotas tienen una selección bastante grande de alimentos para conejos que incluyen trigo, maíz, verduras, hierbas y otros ingredientes saludables. Pero además, la tiza y las ramitas de árboles deben estar presentes en el comedero del conejo, porque les encanta roer la corteza. Y así la pregunta "Cómo alimentar al conejo decorativo" ya no tendrás.
Si desea diluir la dieta de su mascota y buscar "Cómo alimentar a un conejo en casa" en un motor de búsqueda, no se olvide de esos alimentos "verdes": hojas, hierba. Si compraste un conejo, pero hubo un problema y se enfermó, incluso si tu cuidado del conejo decorativo fue correcto. Entonces, ¿qué se debe hacer? Si su mascota tiene diarrea, puede realizar la profilaxis en casa. Debe darle una solución de manzanilla de farmacia, limpiar la jaula, quitar la comida.
Copyright By bestsgardens.com